lunes, 14 de marzo de 2016

Proyecto: El periódico por 3ºE

Tenemos nuevo Proyecto esta semana. Se trata de "El periódico". Nuestra pequeña reportera ha venido vestida para la ocasión y se ha metido en su papel vistiendo como tal. 


Con su acreditación y micrófono en mano, nos ha explicado muy bien su cartulina. El periódico se inventó en 1605 y corrió a cargo de Johan Corulus. Lo importante para hacer un periódico son dos cosas: la noticia y el periodista que la cubre y la cuenta. 






Hasta aquí nos ha explicado la protagonista. Nos despedimos desde el Colegio Salesianos Los Boscos, pero mañana volveremos con más noticias jejejej


Hoy nuestra reportera nos ha traído una camára para grabar y ha necesitado un ayudante porque claro, mientras uno graba, la reportera hace las entrevistas. Ha sido divertidísimo y a ellos les ha gustado mucho.


Ha explicado la parte correspondiente a hoy. La imprenta y los medios que hay para conocer noticias. Y para saber si sus compañeros estaban atentos les ha ido entrevistando y haciendo preguntas y claro,el cámara lo ha grabado todo jejejej






Esto ha sido todo por hoy, mañana seguiremos con las noticas desde el Colegio Los Boscos.



Hoy ha sido el último día del Proyecto del periódico. Nuestra protagonista lo ha hecho muy bien explicando un montón de cosas. El jueves nos explicó algunas de las noticias más importantes de la historia de la humanidad como el primer hombre que llegó a la Tierra, el fin de la II Guerra Mundial o cuando España ganó el Mundial de fútbol.



Hoy viernes, nos ha explicado una parte muy bonita del Proyecto en el que nos hablaba de las noticias que nos gustaría que pasaran algún día en el mundo como que todo el mundo se quiera, la paz en el mundo o que se acaben las enfermedades.

 

Hemos preguntado a nuestros alumnos qué noticias les gustaría oír algún día, no muy lejano. Nos han dicho un montón de cosas como: que se acaben las guerras, que no haya más niños pobres, que todos tengan juguetes, que reciban muchos besos y abrazos de sus papás...



Después, ha repartido periódicos a sus compañeros y han estado viendo las diferentes partes de éste y leyendo noticias... se han convertido por un momento en pequeños periodistas en busca de noticias. Como ya saben leer, han estado leyendo un montón de cosas... qué graciosos! Se lo han pasado genial.
 

Y antes de terminar del todo, todos le han dado un aplauso merecido a nuestra mejor reportera por lo bien que lo ha hecho y ha recibido su correspondiente medalla. Nos encantan los Proyectos y ya estamos deseando ver el siguiente.





 MÁS FOTOS EN EL BLOG DE LECTURA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario