lunes, 14 de marzo de 2016

Iniciación a los sudokus por 3ºE

Hemos empezado la semana con una nueva actividad en matemáticas. Se trata de los sudokus. A todos nos suena esta palabra, pero para algunos de nuestros peques era la primera vez que la oían.
Son pasatiempos que ayudan a ejercitar el cerebro. El sudoku es un juego de inteligencia basado en el ingenio.


Así que como es la primera vez que hacíamos esta actividad, la hemos explicado en la pizarra y la hemos hecho entre todos. Hay que decir que les ha gustado mucho y que lo han hecho bastante bien. 


Han estado muy atentos a la explicación y antes de hacerlo en la pizarra, iban pensando las formas geométricas que tenían que dibujar en los huecos para hacer bien el sudoku.
Se utiliza la memoria asociativa, “ésta es la que nos permite descubrir el patrón de una pista parcial”. De hecho, el juego de Sudoku no sólo estimula la mente, sino que también mejora la memoria y retrasa los signos del envejecimiento.



La mayoría de nosotros los solemos hacer con números. Pero nosotros lo hemos hecho con formas. (Este fin de semana, les tocará pensar con números y formas).



Mirad qué bien lo hacen... estos chicos saben hacer de todo. Menudos matemáticos tenemos en la clase jejeje



Han ido saliendo poco a poco para ir completando los sudokus. Si aquí tenemos el cuadrado y el círculo, ¿Qué falta? El triángulo. Poco a poco han ido dibujando las figuras y han hecho los cinco sudokus de la ficha.


Ha sido una actividad muy divertida que a nuestros peques les ha gustado mucho hacer.









1 comentario:

  1. Jejeje es un juego de ingenio. YO ya llevo semanas enseñandole a la mia como se hace, pero con numeros jijiji

    ResponderEliminar