martes, 1 de marzo de 2016

Proyecto: El cuerpo humano por 3ºE

Ayer empezamos Proyecto nuevo. Se trata de "El cuerpo humano". Nuestra compañera se va a dividir todo lo que ha preparado durante toda esta semana.


Comenzó con unos vídeos en los cuales nos enseñaba el cuerpo humano, sus partes, los huesos, los órganos y también escuchamos un par de canciones, muy marchosas sobre el tema. Les gustaron mucho y estuvieron muy atentos al ordenador.



Hoy hemos comenzado leyendo un libro sobre el cuerpo humano, que iremos leyendo a lo largo de estos días. En él, nos explica muy bien cómo estamos hechos, huesos y músculos, cómo respiramos, el viaje de la comida, el cerebro y los sentidos y un montón de cosas más. 


A continuación nos ha presentado los órganos. En unas hojitas ha escrito el guión de todo lo que nos va  explicar y las funciones de cada órgano. El cerebro es como un ordenador que manda sobre todo. El corazón que es el motor que pone todo en funcionamiento. El hígado, el estómago...




Y cuando ha terminado de explicar esta parte, han ido saliendo compañeros para colocar en el cuerpo humano los diferentes órganos de los que nos había hablado anteriormente.



Hoy nuestra compañera nos ha explicado los huesos. Cúbito, radio,fémur, tibia, peroné, craneo... han sido huesos que nos ha estado nombrando y sus compañeros  se lo han ido aprendiendo.


Hemos leído el cuento, que nos está enseñando un montón de cosas y luego la cartulina.



Igual que ayer, sus compañeros han ido saliendo para ir colocando los huesos en el esqueleto. No se han equivocado y lo han hecho muy bien. Cómo nos gustan estos Proyectos y todo lo que aprendemos.



Último día del Proyecto. Hoy nuestra compañera nos ha explicado las partes del cuerpo humano.



Todos han estado muy atentos a la explicación de la protagonista.


Después, los compis han ido saliendo para colocar de nuevo en la cartulina todas las partes y formar la bonita muñeca del principio. Además, hemos aprovechado para recordar los huesos y órganos del cuerpo.



Y como siempre, un gran aplauso por haberlo hecho tan bien y entrega de la correspondiente medalla. Buen trabajo y el lunes esperamos el siguiente. Cómo nos gustan los Proyectos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario