martes, 15 de marzo de 2016

!Menuda sorpresa por 3ºE!

El día empezaba tranquilo... lo que nuestros peques no sabían es que hoy iban a tener una sorpresa muy especial...


Han estado haciendo tareas, lectura, patio...han subido a la biblioteca después del recreo a hacer la asamblea de los cuentos... una buena mañana.


Pero por la tarde, se lo han pasado genial!La sorpresa era que teníamos un huevo de dinosaurio!!! No se lo podían creer jejejeje. Cuando lo han visto su cara de sorpresa ha sido impresionante. ¿Y cuándo crezca, dónde lo vamos a meter?,¿De dónde ha salido?, ¿Echará fuego por la boca?, ¿Será hermano de Arlo? Miles de preguntas que hemos ido respondiendo sin dejar de mirar sus caras de asombro.




En un recipiente con agua hemos metido el huevo, que antes han ido tocando todos. Una vez dentro, hemos buscado un nombre. Se llamará "Chispas" y de apellido "Saurio". Se va a quedar dentro del agua hasta que el cascarón se rompa y salga un pequeños dinosaurio... no sabemos si macho o hembra. Cada uno tira para lo suyo... los chicos dicen que macho, las chicas que hembra... en unos días lo averiguaremos. 




Si crece mucho habrá que llevarlo a un lago o al óceano... si se queda pequeño, igual nos lo quedamos de mascota jejejej

El caso es que hemos pasado todos un rato muy divertido y ellos han salido encantados con esta gran sorpresa. Nos hemos despedido de él antes de irnos y estos días lo compartirá todo con nosotros... asambleas, cuentos, juegos... qué bien se lo va a pasar en esta clase. 






Después, hemos realizado entre todos un gran mural sobre dinosaurios. Los hemos dividido en tres clases: voladores, terrestres y acuáticos. Todos los recortes que trajeron nuestros peques, los han ido colocando en su lugar y nos ha quedado un mural precioso. Además los niños que no trajeron no se han quedado sin pegar nada porque los que habían traído muchos, les han prestado. Eso es lo mejor de todo, saber compartir con los compañeros.





Nuestra clase ahora mismo, parece Jurassic Park!! jajaja



Si es que esta clase siempre lo estamos pasando bien y aprendiendo un montón de cosas nuevas.Ya os iremos contando cómo va nuestro pequeño dinosaurio...


3 comentarios:

  1. Patricia vaya regalo más chulo que nos has traído a clase...

    ResponderEliminar
  2. Q divertida sorpresa!!! Como les ha gustado!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué mono Arlo!!!!!!

    ResponderEliminar