miércoles, 9 de marzo de 2016

Continuamos con los dinosaurios por 3ºE

Nada más entrar a clase esta mañana, se han saludo todo con: " Hola David-saurio, hola Dayana-saurio" jejeje Incluso en los dibujos y fichas escriben su nombre así... como veis nuestros peques están metidos de lleno en el mundo de estos grandes animales. 



Por la mañana hemos coloreado unos dinosaurios, después de haber hecho las tareas de los libros. Cada uno lo ha coloreado como más le ha gustado. Han quedado muy bonitos y los utilizaremos para otra actividad, que haremos otro día. 




También han recortado las huellas que pintaron ayer con pincel. Y en la asamblea hemos leído cuentos de que han traído los peques sobre dinosaurios y seguimos aprendiendo las canciones sobre este tema que son muy divertidas y movidas. 



Por la tarde, hemos visto un trocito de la peli de Arlo. La iremos viendo poco a poco durante esta semana. No perdían detalle de la película... Y ante de la peli, Patricia nos ha enseñado el reloj que su padre realizó y que está en Enciso. Se trata de un reloj que suena a las 12 y 18 h de la tarde y en cual, podréis ver salir un dinosaurio grande que sale por una puerta y se esconde por otra. A nuestros peques les ha encantado. 

Os dejamos el enlace para que lo veáis. 






Y la parte que más le ha gustado ha sido cuando todos han sacado los dinosaurios que trajeron de casa y se los han ido enseñando unos a otros y han tenido un ratito para jugar. Después, los hemos colocado en nuestra "Exposaurio". Una pequeña exposición que hemos preparado en clase. También hemos creado un rincón llamado " Dinoteca", que se trata de una pequeña biblioteca con todos los cuentos y pósters que nos han traído. 



Un día muy completo en el cual hemos aprendido mucho sobre dinosaurios. 


1 comentario:

  1. Vaya huellas más grandes. Y la pelí de Arlo os va a encantar

    ResponderEliminar