lunes, 15 de junio de 2015

Psicomotricidad en la salita por 2º E

Nueva semana y por lo tanto, nueva sesión de psicomotricidad. Hoy la hemos hecho en la salita. Los alumnos han ayudado a llevar el material y hemos comenzado los juegos y actividades.

Primero, con los zancos. !Cómo les gustan! La verdad es que han mejorado mucho con ellos, al principio se caían bastante, pero ahora ya los van manejando mejor y por lo tanto, caminan sin caerse tanto...


Todo hay que decirlo, se les da mejor a las chicas que a los chicos... como a dicho una niña hoy: "Es que esto es como andar con zapatos de tacón y yo en mi casa tengo y por eso no me caigo" Ahí queda la frase jejeje"



Después, han saltado con pies juntos y separados. En esto también han mejorado. Al principio había niños a los que les daba miedo saltar, pero ya lo van perdiendo y por lo menos lo intentan, que eso es lo más importante. 



Juego de los aros por parejas con música. Les gusta mucho este juego y sobre todo bailar con la música y en cuanto el volúmen baja, corriendo buscan un aro donde meterse. Los ganadores han sido los alumnos de la foto de abajo. !Qué contentos!




También hemos practicado la vuelta o pirivuelta en la colchoneta. Este ejercicio nos sigue costando bastante... habrá que seguir practicando este verano y seguro que para el próximo curso todos la saben hacer.


Otro juego al que también les gusta mucho jugar es el juego de las estatuas. Les divierte mucho hacer distintas posturas cuando la música se apaga. Ponen caras raras, graciosas, se tiran por el suelo...




Una sesión muy completa en la que hemos realizado un montón de actividades y juegos... pero eso sí, estos niños y niñas no se cansan nunca!!!




2 comentarios:

  1. Como sigan así van a acabar en las olimpiadas!! Jejejeje Besitos para estos peques tan majos Marian

    ResponderEliminar
  2. Como sigan así van a acabar en las olimpiadas!! Jejejeje Besitos para estos peques tan majos Marian

    ResponderEliminar