lunes, 22 de junio de 2015

¡Cuánto hemos crecido! en 1º de infantil


Sin duda alguna, los alumnos de 1º de Infantil han crecido mucho a lo largo de su primer curso escolar.  Según iban pasando los meses han ido venciendo ese miedo inicial que les daba venir al colegio y han dejado abandonada la vergüenza de los primeros días. También han adquirido un montón de aprendizajes nuevos y se han ido familiarizando con las normas y rutinas del colegio (en este punto nos queda mucho que perfeccionar)

Pero en el punto que queremos pararnos es en su crecimiento de altura porque aunque parece que fue ayer cuando sus pequeñas piernas no alcanzaban para subir los escalones, hay que admitir que han crecido tanto que hasta se permiten bajar las escaleras saltando.




Como han crecido tanto, queremos comprobar si durante los meses de verano continúan creciendo a este ritmo. Para ello, hemos colocado papel continuo en clase y nos hemos midiendo de uno en uno para dejar marcada nuestra altura. Han sido ellos los encargados de medir a sus compañeros, así que es posible que la altura de alguno pueda haberse visto modificada en uno o dos centímetros.



Pacientemente han ido pasando por la pared y han dejado marcada su altura con pegatinas de colores donde después hemos apuntado la altura de cada uno que, como podéis comprobar es muy diversa de unos alumnos a otros. 








De hecho, confiamos en que Topo y Bicho bola (las mascotas de nuestra clase) cuiden algo más su alimentación durante el verano porque no hemos visto que hayan crecido mucho durante el curso….
Cuando volcamos después del verano compararemos nuestra altura con lo que ahora se ha quedado marcado para ver lo grandes que nos hemos hecho.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario