sábado, 20 de junio de 2015

Excursión a Urbanpark

Por fin llegó el viernes... nuestros peques llevaban toda la semana esperándolo porque era el día de la excursión. A las 9:15 de la mañana, los alumnos de Infantil se montaban en los autobuses rumbo a Urbanpark. Un gran centro de ocio donde les esperaban un montón de aventuras. 






Una vez dentro, los peques salieron corriendo hacia los juegos. Hinchables, parque de bolas, toro mecánico futbolín, pistas de fútbol y hockey... y un sin fin de actividades.






¿Recordáis cómo colocaron sus zapatillas los alumnos de 1º de Infantil la última vez que nos montamos en los hinchables? Pues qué os parece cómo las dejaron en la actividad de ayer. No podéis negar que han realizado grandes avances.

 
Con tantas cosas divertidas, las profesoras no pudieron evitar participar en alguna de las actividades.



Después de un buen rato jugando, había que reponer fuerzas para continuar. Así que tras el almuerzo, que duró más bien poco... ya que no había tiempo que perder... jejeje  nuestros alumnos siguieron montándose en todas las actividades del parque. 


En las colchonetas no paraban de subir y bajar, saltando y saltando sin parar...



 
En el toro mecánico, sólo los valientes lo intentaron... los de 2º y 3º lo hicieron muy bien, aunque alguno de 1º también quiso intentarlo (también alguna de las profes). Hubo niños que supieron domar al toro y aguantaron hasta el final, aunque la mayoría se caía pronto, no desistían y seguían intentándolo. 




En la parte de multiaventuras, los peques de 2º y 3º tuvieron que demostrar sus habilidades psicomotoras. Primero, el monitor les explicaba en qué consistía la actividad. Equipados con arnés y cascos, hacían una pequeña prueba para aprender a utilizar el material que tendrían que llevar siempre encima. Lo primero es la seguridad.



Una vez con los equipos puestos, comenzaba la aventura. Tenían que cruzar puentes, lanzarse en tirolinas, pasar  por unos tubos, escalar, cruzar por líneas muy estrechas... casi casi como los profesionales!




Todos ponían mucha atención en la prueba y lo hicieron muy bien. Algunos parecía que llevaban toda la vida haciéndolo jejeje Son unos auténticos montañeros y escaladores.



En todo momento, los monitores estuvieron con ellos ayudándoles por si tenían problemas con el material, les costaba avanzar o se enredaban con alguna red. 







Una jornada estupenda en la que todos disfrutamos un montón de estas actividades y juegos.


Queremos dar las gracias a Esther, jefa de Urbanpark por explicarnos todo lo que íbamos a encontrar en este gran centro de ocio. 

Y sobre todo a los tres monitores que nos atendieron, por su paciencia con nuestros alumnos y el trato tan amable que tuvieron en todo momento con todos. 



EL LUNES COLGAREMOS MÁS FOTOS

2 comentarios:

  1. Qué bien se lo pasaron!!! No para de contar cosas. Llegaron agotados.

    ResponderEliminar
  2. Se lo pasaron genial. que buena excursión de fin de curso.

    ResponderEliminar