martes, 16 de junio de 2015

Estilo libre por 1º de Infantil


En la clase de hoy los alumnos de 1º de Infantil han probado un estilo nuevo de pintura: “el estilo libre”



La única instrucción que les ha dado la profesora, era que no podían mancharse ni la ropa ni la cara. Después de eso, les ha dado la hoja, les ha puesto una “mantel” con distintos colores y les ha animado a empezar su cuadro.
Como si fueran pintores famosos, han ido plasmando sus ideas en su “lienzo” en los que poco a poco iban apareciendo distintos estilos pictóricos. Desde el impresionismo, hasta el arte abstracto, pasando por el puntillismo para llegar a plasmar imitaciones casi perfectas de cuadros contemporáneos.


También ha habido unos cuantos que han preferido dedicarse a experimentar con las mezclas de colores y ver qué ocurría si ponían un poquito de cada color y luego lo mezclaban. Pero en el estilo libre aceptábamos casi todo.



El resultado…. quizás no hayamos obtenido obras que valgan millones pero tampoco era lo que buscábamos. Sólo pretendíamos un acercamiento a la pintura por parte de nuestros alumnos y desarrollar un interés por la misma. Eso sí que lo hemos conseguido porque poco a poco estamos consiguiendo relacionar las actividades pictóricas con la diversión y las distintas formas de expresión y eso, es un gran éxito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario