Los lunes y viernes nos encantan porque tenemos psicomotricidad. Hoy hemos tenido una sesión muy divertida. Los peques se lo han pasado genial.
Primero, hemos hecho un juego por parejas en el que tenían que coger una bolita que estaba en el centro. Con este juego hemos trabajado concentración, motricidad fina y paciencia. Antes de coger la bolita, se les indica una serie de gestos que tienen que hacer y al grito de "ya" tienen que coger la bolita antes que el compañero. !Les ha encantado y lo que se han reído!
Os dejamos los vídeos para que los veáis.
Después, hemos trabajado motricidad gruesa con las colchonetas. Hemos trabajado las vueltas y se han animado mucho unos a otros cuando a algún compañero o compañera no le salía. Ayudados por la profesora, todos han hecho el ejercicio y les ha gustado mucho.
Y para terminar, otro juego que les gusta mucho es el de los aros. Se trata de seguir el ritmo del pandero mientras caminan fuera de los aros y una vez que el pandero para, tienen que buscar un aro y meterse dentro. Y al final sólo puede quedar un ganador. Les gusta muchísimo este juego y a la ganadora, le han dado un abrazo muy fuerte entre todos. !Qué bien lo pasamos en el cole!
No hay comentarios:
Publicar un comentario