Esta tarde hemos trabajado una actividad muy bonita dedicada a las emociones. Las emociones determinan el comportamiento y la capacidad de aprendizaje. Conocer y expresar las emociones es muy importante para favorecer el propio proceso de desarrollo del alumno/a.
Lo primero que hemos hecho ha sido, identificarlas y expresarlas.
A continuación hemos hablado de cómo nos sentimos en distintas situaciones y hemos puesto varios ejemplos del día a día para que los peques lo entendieran mejor. Y por último, hemos hecho una actividad muy chula en la que tenían que identificarlas y colocarlas en la emoción correspondiente. En alguna, han dudado un poco, pero entre todos se han ayudado y han sabido colocarlas en la emoción correcta.
Algo que ayuda mucho a los peques a conocer las emociones, son los cuentos. Leemos a diario e intentamos tratar todos los temas posibles relacionados con los más pequeños. Os recomendamos, "El monstruo de colores", " ¿De qué color son los besos?" "Emocionario" y "Así es mi corazón".
El material utilizado para esta actividad es de Aleladas, el blog de unas maestras de Audición y Lenguaje https://aleladas.wixsite.com/website/post/emoci%C3%B3nate
No hay comentarios:
Publicar un comentario