viernes, 28 de mayo de 2021

El maravilloso mundo de los insectos por 2º de Educación Infantil

El otro día por la mañana entró por la ventana una mariquita. ¡Menuda revolución hubo en clase!

Nos encanta todo lo que tenga que ver con los insectos, por eso decidimos hacerle una casita para poder observarla bien e investigar sobre ella.

Aprendimos que las mariquitas son de la familia de los coleópteros, por eso le llamamos Coli. También que tienen siete lunares y seis patas. Como queríamos que se quedara a vivir con nosotros teníamos que saber de qué se alimenta.

Las mariquitas son carnívoras y se alimentan de otros insectos como los pulgones. Investigamos y pulgones podía haber en nuestro huerto así que decidimos que con nosotros no podía quedarse y teníamos que dejar a nuestra mariquita Coli en el huerto.

Pero antes, gracias a la señorita Yasmina que nos prestó las lupas que tiene en su aula de Audición y Lenguaje, estuvimos observándola de muy cerca para ver si todo lo que habíamos investigado era cierto.















Para recordarla, hicimos unos retratos preciosos de ella. 


Como nos quedamos muy tristes con la marcha de nuestra mariquita Coli, desde esta semana tenemos gusanos de seda en clase.


Nos encanta darles de comer y observarlos, ¡solo tenemos ganas de que formen ya la crisálida para convertirse en mariposas!













No hay comentarios:

Publicar un comentario