domingo, 4 de octubre de 2020

Nuestra clase por 1º de Infantil

Hoy os vamos a presentar rincones de nuestra clase para que la conozcáis un poco más. Vamos a empezar por las mascotas de clase que nos van a acompañar cada día y nos van a enseñar un montón de cosas durante todo el año. Este año, Buff y Burbujitas no van a poder ir a las casas de los peques los fines de semana, pero se quedarán cuidando de la clase. 


Todos estos productos, no pueden faltar en ninguna clase ni rincón del colegio. Nos ayudan a estar limpios y desinfectados en todo momento. 


El rincón donde hacemos la asamblea de los buenos días, el rincón de lectura donde tenemos un montón de cuentos esperando a ser contados y miles de historias que harán las delicias de los más peques.  El rincón de los juguetes y juegos... antes de sacarlo todo, cada día explicamos los juegos que vamos a utilizar para sacarles mayor rendimiento y poder jugar mejor. La estantería se irá llenando de juegos educativos con los que vamos a aprender y a divertirnos cada día.  Además los peques saben que los tienen que compartir, cuidar y guardar una vez acabamos de jugar. 







No pueden faltar las normas de protocolo de COVID 19 que repasamos todas las mañanas. Nuestros súper héroes y súper heroínas protegen a los más peques y les ayudan a estar prevenidos.  Las normas están sacadas del blog de minipandi. Gracias por compartir este precioso material. 



Todos los días trabajamos vocabulario nuevo, colores, números... conceptos básicos que nuestros peques van adquiriendo y les ayuda en su desarrollo cognitivo. 






Es importante estimular la motricidad fina para desarrollar la coordinación viso-manual de los alumnos/as sobre todo en estas edades. Cada día la trabajamos en el aula con diferentes juegos y actividades para que vayan adquiriendo más habilidades y destrezas que les permita tener un buen manejo de pinza (una buena escritura en un futuro) y realizar movimientos precisos en el día a día. Es importante trabajarla tanto en el aula como en casa. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario