lunes, 4 de noviembre de 2019

Psicomotricidad por 3º de Infantil

Hoy en la sesión de psicomotricidad hemos jugado a un juego nuevo muy divertido. Nuestros peques han venido con muchas ganas después del puente de todos los Santos y celebrar la fiesta de Halloween disfrazados y llevando a cabo el tradicional truco o trato.



Hemos comenzado haciendo carreras y ejercicios para trabajar el equilibrio y la lateralidad. Y después, hemos jugado al juego de los "Abraza-osos". Es un juego muy fácil con el que cumplimos un montón de objetivos importantes para el desarrollo de los peques.




El juego consiste en imitar las imágenes que la profesora va sacando. Tienen que fijarse primero en el número de osos que hay. Si hay dos, tendrán que ponerse por parejas, si hay tres, por tríos etc. Después, la postura que están llevando a cabo y por último, la emoción que representan. Algunos están contentos, otros alegres, serios, llorando, enfadados.









Alguna de las figuras que aparecían en las imágenes les costaba imitarla un poco, pero entre uno y otros se ayudaban y se fijaban en lo que hacían el resto de compañeros para llevarla a cabo de forma correcta.







Este juego les ha encantado y se han divertido mucho. Cuando hemos terminado de pasar todas las imágenes, hemos tenido que jugar otra vez porque querían repetirlo de nuevo.








Damos las gracias a nuestra compañera Yasmina (AL) por prestarnos este juego y poder hacer una sesión de psicomtricidad tan divertida. Nos hemos reído mucho con los abraza-osos.





Sin duda, ésta ha sido su favorita. Todos juntos, agarrándose de los hombros como amigos y formando un círculo toda la clase a la vez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario