jueves, 24 de octubre de 2019

Biblioteca de aula por 3º de Infantil

!Ya hemos comenzado con la biblioteca de aula por 3º de Infantil! Nuestros peques están muy contentos porque cada semana se van a poder llevar a casa un cuento para leerlo y disfrutar de una nueva aventura.


Además tienen sus propios carnets y esto también les ha hecho mucha ilusión porque cada vez que cambien un cuento, tendrán que enseñar su carnet de biblioteca de aula.



Una vez por semana, todos los alumnos cambiarán sus cuentos una vez leídos en casa y cogerán uno nuevo que se volverán a llevar. Todos los cuentos tienen un número y cada vez que lo cambian, queda registrado en la lista que tenemos en el aula. De esta forma saben qué cuento han leído y llevamos el resgistro de libros prestados.




La lectura ayuda a expandir la capacidad de atención de los niños/as y a mejorar su capacidad de pensar con claridad,

Asimismo, disfrutar de un libro desde pequeños favorece el aprendizaje de vocabulario y mejora su comprensión y estimulan enormemente su creatividad e imaginación. Además aumentan su capacidad de atención, memoria y concentración.





Antes de empezar con la biblioteca de aula, comentamos una serie de normas a la hora de cuidar los cuentos. Los cuentos hay que tratarlos bien, no hay que estropearlos, ni cortar las hojas, mancharlos, mojarlos para que todos puedan leerlos y disfrutar de ellos.



 






Todas las mañanas leemos la cartilla de lectura en común o de forma individual y nuestros peques cada día avanzan más y más. Les gusta mucho leer la cartilla, cuentos y también que se los lean.





Los cuentos les encantan y en clase disponemos de un rincón de lectura con un montón de cuentos muy chulos con historias muy bonitas. Cada día en la asamblea de después del recreo, leemos varios de ellos y los peques no se cansan nunca. Si fuese por ellos, estaríamos toda la mañana leyendo y leyendo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario