viernes, 7 de junio de 2019

!Viva San Bernabé! Por 2º de Infantil

!Ya estamos en junio! Último mes de colegio. ! !Qué rápido ha pasado el curso y parece que fue ayer cuando empemos 2º de Infantil! Por nuestra aula no hemos parado un momento. Como van a llegar las fiestas del Patrón de Logroño, San Bernabé, los peques se han metido de lleno en ellas durante esta semana.





Lo primero que hicimos fue contar la historia de " La rendición de los franceses". Una historia que les encanta oír año tras año y que cuenta cómo los Logroñoes y Logroñesas resistieron y defendieron la ciudad de Logroño que quería ser invadida por los soldados franceses. Nuestros hombres y mujeres, pescaban por la noche en el río Ebro y con agua y vino, nunca les faltaron las fuerzas.


Nuestros peques han hecho la bandera de La Rioja recortando trocitos de papeles rojos, verdes y amarillos. Cada vez recortan  mejor y las manualidades les quedan preciosas.












Otro dibujo que han coloreado ha sido el de la bandera de Logroño con los peces, panes y jarritas que ayudaron a los Logroñeses y Logroñesas a derrotar a los franceses. Mirad qué bonitos les han quedado.





Felices fiestas a todos y !Viva San Bernabé!. Pasadlo muy bien estos y coged fuerzas para la recta final del curso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario