miércoles, 5 de junio de 2019

Un niño que lee será un adulto que piensa por 2º de Infantil

!Cuántas cosas hemos aprendido este curso! Una de ellas ha sido a leer. Nos hemos introducido de lleno en el mundo de las letras y nos ha encantado la experiencia.


Utilizando varios recursos como la baraja de la letras, carteles, canciones, vídeos, bits de inteligencia y sobre todo las cartillas de lectura, hemos aprendido a conocer las letras, unir las vocales con las consonantes, conocer los sonidos, relacionarlos con los fonemas e iniciarnos en este mundo tan bonito, que es el de la lectura.











Poco a poco y trabajando todos los días durante el curso, nuestros peques de 2º de Infantil han ido aprendiendo nuevo vocabulario, han mejorado en la vocacalización de fonemas, su capacidad de atención y comprensión con los cuentos de las asambleas también se ha ido desarrollando al igual que su imaginación. Uno de los mejores regalos que se les puede hacer a los niños y niñas es aprender a leer y escribir. Y nuestros peques, lo están aprendiendo cada día.





Durante este curso hemos trabajado varias cartillas de lectura y seguiremos haciéndolo durante el verano y el próximo curso. Es muy importante trabajar el hábito de lectura cada día porque a la vez que aprenden, se divierten y de esta forma, se irán convirtiendo en unos grandes lectores.


  

!!! No dejéis de leer durante este verano!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario