viernes, 14 de septiembre de 2018

!!!Viva San Mateo!!! Por Infantil

Se acercan las fiestas de San Mateo y los alumnos y alumnas de Infantil lo van a celebrar a lo grande.






Comenzamos explicando de dónde sale la uva, dónde la podemos encontrar, qué obtenemos de ella y cada clase ha hecho una manualidad con uvas. Los del primero, los más peques del cole, han puesto un montón de gomets morados en los granos de la uva y los de segundo y tercero, han pintado con manley y con pincel. Mirad qué bonito les ha quedado a todos!





Lo primero que hemos hecho hoy viernes, víspera del chupinazo,  ha sido ponernos el pañuelo de fiestas y decir: !Viva San Mateo!







Otra actividad que hemos llevado a cabo ha sido la elección de los vendimiadores de estas fiestas. Ha salido una pareja de cada clase que hoy nos van a representar. Les hemos puesto unas bandas de vendimiador y vendimiadora 2018. !Vivan nuestros vendimiadores!



Después, todas las clases de Infantil han asistido al tradicional pisado de la uva que da comienzo a las fiestas. En un cubo había uvas, típicas de nuestra región y por clases, han ido pasando para pisar la uva y dar lugar al primer mosto.










Descalzos y por parejas han ido pasando para realizar esta actividad que tanta gracia les ha hecho a los más peques. A continuación, pasaban a limpiarse los pies y calzarse de nuevo.




Y para finalizar este acto, todos los alumnos han brindado con mosto por unas buenas fiestas.

!!!Viva San Mateo!!! !! Viva!! 



1 comentario: