viernes, 20 de abril de 2018

Sesión con globos por 1º de Infantil

La sesión de psicomotricidad de hoy ha sido muy divertida porque la hemos hecho utilizando globos. 


Los peques se han puesto muy contentos al verlos y cada uno ha cogido un globo. 


 

 Hemos comenzado alternando la mano derecha e izquierda para darle al globo, parece una actividad sencilla, pero a algunos alumnos les ha costado hacerlo. Además, no tenían que cogerlo cada vez que le daban con una mano y eso dificultaba un poco la actividad.








También le han dado con la cabeza, con ambos pies, han jugado a pasárselo al compañero sin que tocara el suelo, caminar mientras le iban dando... como os he comentado parecen acciones sencillas, pero en varios casos, les ha costado realizarlas.




Un globo es un objeto que todos podéis tener por casa y es un juego muy divertido para ellos en el que además, casi sin darse cuenta, se trabaja tanto la motricidad fina como gruesa, el equilibrio, los reflejos, lateralidad, coordinación y las van desarrollando ya que en estas edades, son muy importantes. 




Otras actividades que hemos hecho durante estos día ha sido jugar con los puzzles. Les encantan y también tienen muchos beneficios como:  Aumenta la inteligencia espacial visual y desarrolla una comprensión más profunda  de diversos temas, implica resolver problemas y habilidades de razonamiento, desarrollo de la motricidad fina, dominio de la coordinación óculo-manual, promueve  el juego cooperativo.









Si además, jugáis con ellos, la diversión será mayor. 



Gracias de nuevo a todos los que traéis tapones para Kike.






No hay comentarios:

Publicar un comentario