martes, 17 de enero de 2017

Trabajando las emociones: El amor por 3ºA (1º parte)

Como ya sabéis, durante este curso estamos trabajando sesiones sobre las diferentes emociones. La alegría, la tristeza, la calma, el miedo, la rabia... son algunas de las que ya hemos hablado. 


Nos quedaba por hacer una de las más bonitas, el amor. En el cuento: " El monstruo de colores" aparece al final el amor y nosotros hemos querido seguir el orden y dejarla también para el final. (Seguiremos trabajando otras que no aparecen en el cuento).




Aprovechando que en el libro de religión, uno de los temas, trata sobre esta emoción, hemos querido comenzar por ahí. La protagonista del libro, Nita nos va enseñando un montón de cosas sobre valores, emociones, sentimientos... y esta vez nos ha empezado a hablar sobre el amor que les tiene a sus seres más queridos contándonos un cuento titulado: "La cometa". 



Después nos hemos colocado en un círculo y en esa asamblea, hemos ido pasando un corazón rojo y cada uno ha expresado qué signfica para ellos el amor, a qué personas quieren, qué cosas les gustan de ellos, qué hacen ellos para dar amor... 



Estas asambleas siempre salen muy bien porque nuestros peques saben expresar muy bien sus sentimientos y emociones. Nos han contado que quieren mucho a sus papás y mamás, a los abuelos, hermanos, tíos, amigos... porque juegan con ellos, les hacen cosquillas, les preparan comidas ricas, les leen cuentos por las noches, hacen muchas cosas juntos... y sobre todo porque les dan muchos besos y abrazos!! Y eso, a todos nos gusta mucho, seamos grandes o pequeños. 




 

Una vez acabada la asamblea, a nuestros chicos y chicas les ha aflorado ese amor que llevan dentro y han empezado a abrazar a los compañeros y a no parar de reír.







No hay comentarios:

Publicar un comentario