jueves, 19 de enero de 2017

Atrapasueños en 3ºB

Los atrapasueños son unos objetos que nos ayudan a dormir mejor.

Su función es filtrar los sueños, atrayendo y dejando pasar los sueños y las visiones positivas y atrapando los malos sueños que se quedan entre los hilos y a la mañana siguiente, con los primeros rayos de sol, desaparecen.

En la clase de 3º B hemos estado varios días preparando nuestos propios atrapasueños personalizados para que los niños y niñas puedan colocarlo en su habitación.

En una primera sesión estuvimos pintando con témpera de nuestro color favorito unos platos con un agujero en medio que iba a ser la base de nuestro atrapasueños.







Al día siguiente, con la pintura ya seca seguimos continuando con la confección del atrapasueños y,  como auténticos costureros, estuvimos pasando los hilos por el interior del atrapasueños para que esos malos sueños queden bien atrapados.





En dos sesiones más colocamos los abalorios y las plumas para terminar de decorar nuestro atrapasueños. La profe estaba muy ocupada ayudándonos y por eso no tenemos fotos.

Al pintar con témpera en los platos de plástico la pintura se comenzó a descascarillar (para la próxima vez ya sabemos qué hacer), pero como siempre hacemos hay que buscar el lado positivo de las cosas y así nos quedaron unos atrapasueños muy "vintage".

Aquí podéis ver lo bien que nos quedaron nuestros atrapasueños.










¡Dulces sueños a todos!

2 comentarios:

  1. Mateo está muy emocionado con el atrapasueños. Este finde toda la familia va a hacer los suyos.

    ResponderEliminar
  2. Y Mónica también, el problema es que ya no sé donde ponerlo, porque se me cae de todos los sitios.

    ResponderEliminar