lunes, 7 de marzo de 2016

Proyecto: La discapacidad por 3ºE

Esta semana tenemos un nuevo Proyecto. Se trata de "La discapacidad". Nuestra protagonista nos ha explicado una parte de su trabajo con una cartulina y un guión que ha traído para no dejarse nada de nada. 


Nos ha explicado qué es la discapacidad en las personas y los diferentes tipos que hay. Y hoy hemos profundizado más en la discapacidad visual que impide que las personas vean. Hemos recordado también todo lo que nos explicaron cuando vinieron a visitarnos con la campaña "Integra en la escuela"



Cada día, la protagonista irá explicando al resto de compañeros, las diferentes discapacidades que existen. Lo está haciendo muy bien y se nota que se lo ha preparado en casa. 



Continuando con el Proyecto de la discapacidad, nuestra protagonista nos ha hablado hoy de la discapacidad auditiva. Es decir, de las personas que no pueden oír. Nos ha explicado cómo se comunican, que lo hacen a través del lenguaje de signos.



Hemos seguido con el Proyecto y esta tarde, nuestra protagonista nos ha hablado de la discapacidad mental. Es decir, que hay personas que les cuesta más aprender y van a colegios especiales para que les ayuden. Esto nos ha comentado nuestra compi y el resto ha dicho que lo importante es aprender y aunque lo hagan más despacito y les cueste más, no importa. 


Por último, hemos hablado de las personas con movilidad reducida. Gente que va en silla de ruedas, manual o con motor, las rampas que se ponen en algunos sitios como el autobús urbano, deportes que pueden practicar, por qué no pueden mover las piernas... hemos dado respuestas a todas las preguntas que les han surgido.


Una vez, nuestra protagonista ha recibido un aplauso de sus compañeros y le hemos entregado la correspondiente medalla. Nos encantan los Proyectos y aprendemos un montón de cosas con ellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario