viernes, 11 de marzo de 2016

Cuánto ejercicio en 2º

La semana pasada los alumnos de 2º de Infantil tuvieron unas clases de psicomotricidad muy completitas.

El martes, bajamos al gimnasio de los mayores a hacer nuestra sesión de psicomotricidad y como nos dejaron usar todos los materiales, nos lo pasamos en grande.





Después de calentar un poco en el patio con juegos como el pilla-pilla y el tren, preparamos un circuito tan chulo que parecía que estábamos preparándonos para las olimpiadas.





Saltos, aros, saltos de altura y por último….voltereta en la colchoneta azul (que por si  no lo sabéis, es lo que más les gusta). Por petición popular, tuvimos que repetir el circuito unas cuantas veces.



Después, para relajarnos un poquito, jugamos un poco al “Super pañuelo” que es como el pañuelo normal pero con una distancia mucho mayor.


¡Cuánto nos gusta bajar al gimnasio de los mayores! Pero si el martes hicimos un montón de ejercicio, el jueves tocaba un poquito de relajación y nos centramos en perfeccionar nuestras posturas de yoga.



Parece mentira pero poco a poco van aprendiendo a realizar ellos solos los ejercicios de relajación y nos cuesta mucho menos centrarnos en cada postura. Además. Van mejorando su equilibrio, su coordinación y su control postural a medida que repetimos las sesiones.




Como veis en las fotos, se van haciendo pequeños expertos en la materia y seguro que si les preguntáis en casa por la tortuga, la montaña, el árbol o la estrella, os los enseñan sin problema.



Quizás dentro de poco nos atrevamos con el aerobic…

1 comentario: