martes, 16 de febrero de 2016

Sorolla en 2º de Infantil

Tenemos que admitirlo, los de la clase de la señorita María nos dieron mucha envidia con sus cuadros de Van Gogh, Mondrian y Velazquez. Por eso, cuando en nuestro libro apareció Sorolla, no pudimos resistirnos a profundizar un poco sobre su obra.


En primer lugar hicimos la ficha que nos sugería el libro y con miles de trocitos de papel de diferentes tonos de azul, llenamos el cuadro de “El balandrito” imitando al original que pintó Sorolla en 1909 junto a la playa de El Cabañal de Valencia.



Después estuvimos unos días hablando sobre Joaquín Sorolla y descubrimos que en muchos de sus cuadros aparece el mar o niños jugando en la playa. Por ello, decidimos recrear otro de sus cuadros pero en esta ocasión en un tamaño mucho mayor.



El cuadro elegido fue “Niñas en el mar” en el que podemos ver a dos niñas en la orilla del mar mirando no sabemos si al agua, los peces… El proceso de elaboración fue muy sencillo, pusimos un papel gigante en la pared….y a pintar!!!





Así, durante varios días hemos ido rellenando trozos de nuestro cuadro hasta conseguir nuestro resultado final.  Hay que decir que la mayoría de nuestros pintores mostraban una concentración máxima cuando les tocaba venir a pintar.





Parece que empezamos a cogerle el gusto al arte así que quién sabe si dentro de unos días os presentemos otra de nuestras obras.




3 comentarios:

  1. jajajaja que lindos, el cuadro quedo bastante lindo

    ResponderEliminar
  2. Que cuadro más chulo les ha quedado.

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy bonito¡¡¡¡¡ Llevo así como diez días oyendo hablar de Sorolla, a Mónica le ha gustado mucho.

    ResponderEliminar