martes, 23 de febrero de 2016

Proyecto: Los inventos por 3º E

Tenemos nuevo Proyecto esta semana. Se trata de los "Inventos". Nuestro protagonista nos ha traído una bolsa enorme y todos sus compañeros estaban muy expectante por saber qué había dentro y qué iba a explicar. ( Nuestro prota también tenía muchas ganas de hacerlo jejeje).


¿Cuál fue el primer invento? ¿No lo sabéis? Pues si leeís bien este artículo lo sabréis. El primer invento fue la rueda. Y para situarnos en la época, nuestro compañero se ha disfrazado de troglodita de las cavernas.





Ataviado con sus pieles, garrote, hueso en la cabeza... ha comenzado su explicación con una historia muy graciosa para que el resto de compañeros pudieran entenderlo. 




Primero pensó en ruedas cuadradas, pero al ver que no rodaban, pensó y pensó y se le ocurrió que mejor las hacía redondas y de esta forma podría escapar de los malos. 



Después nos ha enseñado todo tipo de medios de transporte en las que se han utilizado.

Una presentanción muy original!Ya estamos deseando ver el siguiente invento. 

El gran invento de hoy ha sido la "Escritura". Desde luego uno de los mejores para nosotros. Nuestro inventor ha venido de lo más preparado. El doctor e inventor Tacoronte, cual Albert Einstein, nos ha explicado muy bien los comienzos de la escritura. 



Ha empezado por la escritura sobre piedras que se hacía con piedras afiladas. Después, escritura egipcia donde nuestro pequeño inventor les ha entregado a todos los compañeros unas hojas con el abecedario egipcio y una pluma amarilla ya que lo iban a necesitar para averiguar la adivinanza que les proponía a continuación.







La respuesta era "Invento" jejeje Lo han hecho muy bien y a todos les ha gustado mucho. Después no ha dicho que el abecedario chino lo inventó el abuelo de una de nuestras alumna jajajaj cómo se han reído todos!!! Y así nuestro inventor con su pluma mágica que podía escribir, se ha despedido por hoy pero mañana vendrá con más sorpresas... estamos deseando verlas!!!




Hoy hemos seguido con la escritura, esta vez ha sido el Braille. Nuestro compi nos ha dicho que lo utilizan con las manos para leer las personas ciegas. 



Les ha enseñado las vocales en este lenguaje de signos con una cartulinas.Y después, les ha entregado el abecedario en braille junto con su nombre. Lo tenían que escribir, bueno, más bien pintar los puntos utilizando la otra hoja que les había entregado. 





Hay que decir que les ha costado un poco entenderlo... pero la mayoría lo ha hecho bien. 
Y mientras los compañeros hacían esta tarea, les ha pasado un libro en braille que les han entregado en la ONCE. Cerraban los ojitos para sentir mejor utilizando el tacto. Menudo Proyecto más completo. Nos está gustando un montón. 






Mañana más y mejor... eso seguro!!


Continuamos con el Proyecto de los inventos. Esta vez le ha tocado el turno a las comunicaciones. A nuestros peques no les son desconocidas en absoluto y en cuanto el protagonista se ha puesto su disfraz de teléfono con la wifi inclúida, jejeje, han empezado a enumerar las distitntas aplicaciones como youtube, whatsaap, agenda, música...




Ha comenzado explicando la cartulina en la que al principio,las personas se comunicaban con señales de humo, después por medio de las cartas, radio, teléfono, internet y whatsaap. Al principio de la explicación tenía un 100% de batería, pero al terminar sólo le quedaba un 54% como nos ha dicho él. 



Sus compañeros miraban las cajas, las cuales llaman cajas mágicas porque de ellas nuestro prota siempre saca cosas muy chulas como dicen sus compañeros. Y todos miraban expectantes a ver qué tocaba esta vez.


En cuanto ha sacado los vasos verdes con las cuerdas a modo de teléfono, todos se han puesto muy contentos al verlos. 


Por parejas se han puesto a jugar con ellos.Alguna pareja hablaba a la vez y claro, así no se entendían... menos mal que nuestro inventor se lo ha explicado. Todos han pasado por estos teléfonos improvisados.





!Qué bien los estamos pasando todas las tardes con los inventos! Nos da penita que se acabe el Proyecto...

Hoy no ha explicado un nuevo invento, que a nuestro protagonista le encanta... se trata del mundo Star Wars. Conoce todo sobre esta saga... personajes, naves, canciones, películas...









Todos sus compañeros estaban en la salita mientras Dart Vader se iba preparando. Los ha recibido disfrazado, con su súper nave y con la banda sonora de la película. Al entrar el resto de compis no podían creer lo que estaban viendo... oooohhhh qué guay, qué chuloooo decian todos. 


No podían dejar de mirar esa gran nave... mira aquí, mira esto... alaaaaa aquí hay muñecos y fotos...


El pequeño Dart Vader les ha explicado, como experto en este mundillo Star Wars, todo lo que había construido con material reciclado. Utilizando garrafas de agua, cajas, hueveras, plásticos, plumas... ha realizado esta nave tan expectacular en la que no faltaba detalle. Tenía campo de fútbol, helipuerto, naves que salen al espacio, la cárcel para los malos, garaje...


También nos ha hablado de otras naves como el Sputnik, el Apolo, el Halcón Milenario, cohetes... si no conocíamos algo este tema, ya podemos decir que somos casi expertos jejejeje



Por supuesto, se ha llevado un merecidísimo aplauso por este gran Proyecto que nos ha sorprendido cada día y nos ha encantado con sus disfraces y explicaciones. Y se ha llevado la correspondiente medalla. !Enhorabuena!
 

Damos las gracias a los papás de nuestro prota y a su hermano, que sale muy guapo en la foto. Y en especial a su tía,que ha hecho posible este Proyecto, por haber trabajado tanto en él y a su abuelo por haberle ayudado con la nave.


 !Que la fuerza os acompañe!



2 comentarios:

  1. Jajajaja Albert Einstein es lo más...

    ResponderEliminar
  2. Un aplauso fuerte para Hugo por este gran proyecto, muy divertido.A Samuel le ha gustado mucho,todos los dias salia contando la historia de un nuevo invento con su correspondiente disfraz.

    ResponderEliminar