martes, 9 de febrero de 2016

Sesión de psicomotricidad por 3ºE

Los lunes siempre comenzamos la semana con fuerza. Tenemos psicomotriciad y a nuestros alumnos les encantan estas clases. 



Como hacía buen tiempo, bajamos al patio cubierto para llevarla a cabo. Comenzamos con unos estiramientos para calentar los músculos. Después, un juego llamado: " Las mazorcas". Que trata de hacer relevos por grupos cogiendo un objeto del suelo y encestando en el recipiente que tenían delante de cada fila. 



Luego unas cuantas carreras para ejercitar las piernas y demostrar nuestro sentido del equilibrio. Pies juntos, pata coja, lateralidad, imitación de animales... un poco de todo. 



Casi para terminar, un juego muy divertido en el que se convierten en animales. La profe les dice al oído qué es cada uno y después de andar un rato por el patio y darles la señal correspondiente, cada uno tiene que imitar al animal que le ha tocado y reunirse por grupos con los compañeros que también tenían ese animal. 



Y para acabar la sesión, un poco de calma haciendo un juego entre todos formando un círculo y cantando la canción de " Macarrón chistero" que les encantó y que hoy han cantado durante todo el día. 



Una sesión de psicomotricidad muy divertida. Como véis en las fotos, esta semana tenemos pocos alumnos... al resto, les deseamos que se recupen pronto y vengan cuanto antes al cole para poder disfrutar de todas las actividades que hacemos. 









2 comentarios:

  1. Que gracia nos ha hecho lo del Macarron chistera hemos jugado en casa. ¡¡¡¡que bien lo hemos pasado!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya clase de psicomotricidad más divertida!!!!

    ResponderEliminar