Ayer tuvimos una visita muy especial en la clase de 3º de Educación Infantil. ¡Nos visitó la Policia Local de Logroño!
La policía local, junto con el Ayuntamiento, llevan a cabo una campaña de Educación Vial para concienciar a los más pequeños sobre las normas de regulación del tráfico.
De esta manera, la tarde de ayer la pasamos hablando sobre las normas de circulación y, sobre todo, aprendiendo que la Policia está para ayudarnos y que ante cualquier problema podemos acudir a ellos.
Primero, tuvimos una parte teórica en la que, entre otras cosas, aprendimos que nosotros los peatones somos también tráfico. A los peques les sorprendió saber que no solo a los coches, motos, autobuses...les llamamos tráfico sino que todo lo que tiene que ver con la circulacion, incluido nosotros como peatones, se considera tráfico.
Una vez aprendidas las normas de Educación Vial, bajamos al patio a ponerlas en práctica.
Ahí nos esperaban Jesús y David con un circuito que habían hecho recreando las calles de una ciudad con aceras, pasos de peatones, semáforos e incluso comercios.
Divididos por equipos, unos íbamos a ser peatones y otros iban a conducir motos de juguete. Los peatones tenían que hacer unos recados en los diferentes comercios y los motoristas dar vueltas al circuito, todo ello respetando las normas de circulación.
A alguno con la emoción se le olvidaba que tenía que esperar al semáforo o cruzaban sin darse cuenta si había o no un paso de peatones. Pero ahí estaban los policías para recordarnos cómo teniamos que hacerlo.
Estamos seguros que nuestros niños y niñas cuando salgan a la calle sabrán cómo hay que actuar a la hora de cruzar la carretera. Además, los policias nos dejaron una tarea que hacer, aprendernos el número de telefono de nuestros papás.
Desde aquí queremos dar las gracias a Joseba, Jesús y David por la tarde tan especial que nos hicieron pasar y por enseñarnos tantas cosas con una sonrisa en la boca siempre.
¡GRACIAS! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario