domingo, 2 de marzo de 2014

Desfile de carnaval de Logroño

Contra viento y marea, nunca mejor dicho, Logroño disfrutó ayer por la tarde noche de su desfile de Carnaval. Un total de 24 propuestas, entre carrozas, comparsas y grupos, desafiaron a la lluvia y se echaron a la calle para una marcha en el aire casi hasta el último momento, y que después de todo, exhibió una vez más color, originalidad, y mucha actualidad.




La incesante lluvia de toda la jornada mantuvo la celebración del desfile en el aire hasta el último momento. Media hora antes del inicio, el concejal de Festejos, Pedro Muro, se reunía con los representantes de las comparsas y decidían salir pese a todo.






Nuestros alumnos de Salesianos Los Boscos, familias y profesores, pese al mal tiempo, desfilaron por las calles a ritmo de batukada de los alumnos de 3º de la Eso, que no dejaron de tocar en ningún momento y animaron todo el desfile.



Los cocineros y los ingrendientes, no dejaron de bailar, de cantar y ataviados con chubasqueros no perdieron la sonrisa y lo pasaron fenomenal.





Así, la cifra final de participantes fue de 1.758, repartidos en 19 comparsas, dos carrozas y tres grupos, según el dato oficial del Consistorio; una mejora sustancial en más de 600 personas respecto al año pasado.





Además de las citadas comparsas reivindicativas que aprovechaban una vez más el escaparate mediático de esta marcha, las propuestas se repartieron en todo tipo de temáticas un año más. Como siempre, no faltaron los temas de actualidad, empezando por el séquito de cocineros del Boscos Chef Junior.











Premios en El Espolón
El APA del Colegio Santo Domingo el Savio fue la protagonista en la entrega de premios en el Espolón, al llevarse el primero tanto en comparsas como en carrozas por su cuidada puesta en escena de aires orientales, con hasta 150 participantes en total. Los sorprendentes Mary Poppins de los tejados de Logroño del APA del Colegio Duquesa de la Victoria, y la preciosa representación de La Bella y la Bestia del Estudio de Danza Conchi Mateo se llevaron el segundo y tercer premios en las comparsas. En cuanto a los grupos, el simpático rebaño de ovejas de la Asociación de Amigos de Santa Marina fue el que subió a la concha de El Espolón par recoger su primer premio.




No ganamos, pero no pasa nada... lo pasamos genial y eso es lo más importante. Desde aquí queremos dar las gracias a mucha gente: 

- A nuestras  mamás modistas que han hecho posible que todo el mundo tuviera a tiempo su disfraz. En especial a Mª José, cuya máquina de coser no ha parado un momento y sobre todo por su buen humor GRACIAS!

- A Isabel, Carolina, Raquel y tantas otras madres que han estado pendiente del último detalle para que esto saliera bien. GRACIAS!

- A nuestros alumnos de 3º de la Eso, la batukada, por poner el ritmo en la comparsa. Lo habéis hecho fenomenal chicos! GRACIAS!

- A Sonia, la coreográfa, por poner pasos a la batukada. GRACIAS!

- Y a todos los alumnos, familias y profes que han colaborado. GRACIAS!


!HASTA EL AÑO QUE VIENE!






3 comentarios:

  1. Ha sido una experiencia positiva. Todos juntos lo hemos hecho posible y para ser nuestra primera vez ha salido bastante bien. Lo mejor de todo es que la gente esta animada para participar en los proximos carnavales.
    un saludo y gracias a todos Ana

    ResponderEliminar
  2. Lástima que llovió tantísimo pero ¡pero qué bien lo pasamos! Estamos deseando que lleguen los carnavales del año que viene.

    "La clase de al lado"

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias a todos vosotros, a todos los que habeis participado, a todos los que habeis ayudado, a todo el mundo. Ha sido una experiencia, que aunque pasada por agua, ha valido la pena. Nos hemos divertido, eso es lo importante, los premios son secundarios. Felicidades a Domingo Savio, porque realmente iban muy bien. Espero que a la gente le haya gustado la experiencia y el año que viene volvamos a repetir, pero para la siguiente vez hay que currarse muy bien la coreografía. A los Boscos se nos ha visto y oido. Y ahora hay que ir pensando algo para el año que viene. Ha sido un placer.

    ResponderEliminar