jueves, 6 de marzo de 2014

Infantil apuesta por la Sostenibilidad

Los alumnos de Infantil están que no paran... este año también trabajan en Sostenibilidad y esta semana hemos expuesto en clase, los resultados del prediagnóstico que nos han enviado desde el Comité Medioambiental. 


Hace un tiempo, los alumnos de Infantil, realizaron unos dibujos sobre el cole ideal. Enviamos los dibujos y en las aulas, hemos explicado los resultados de éstos. 



Mediante un cartel, y con caritas sonrientes o tristes ( dependiendo de si los objetivos marcados los cumplimos o no), hemos hablado sobre: agua, energía, residuos, alimentación, entorno natural, social, ruidos y movilidad. 





Es un tema muy importante que queremos que los alumnos de Innfantil aprendan y tomen conciencia de ello poco a poco. 




Han estado muy atentos y les ha gustado mucho esta actividad. Nuestros peques, van aprendiendo a reciclar, a apagar la luz cuando salimos de las clases, a no malgastar el agua, a cuidar del entorno que nos rodea...



Es un tema que todos tenemos que tener presente, sobre todo nuestros alumnos, ya que ellos son el futuro y siempre sera mejor tener un planeta limpio donde todo el mundo pueda vivir bien, que no uno contaminado y sin recursos.



Recordad: "Un planeta limpio, es un planeta feliz"






1 comentario:

  1. Que bueno que tomen conciencia de lo importante que es reciclar desde pequeños y por las fotos veo que se lo han pasado genial.
    Felicidades buen trabajo.

    ResponderEliminar