lunes, 24 de marzo de 2014

Proyecto "Las Maravillas del Mundo"

La semana pasada el proyecto de la clase trató sobre las “Maravillas del Mundo” En esta ocasión fue Lucía la encargada de contarnos todo lo referente a estas construcciones maravillosas.

El tema era un poquito difícil porque no solo hay unas maravillas del mundo, sino que hay dos distintas; “Las Maravillas del Mundo Antiguo” y “Las Maravillas del Mundo Moderno”. Las del mundo antiguo las eligieron los griegos por ser construcciones o monumentos creados por el hombre y dignos de ser visitados. Y en lo que respecta a las del mundo moderno, fueron elegidas mediante una votación popular en 2007. Como dato curioso, podemos deciros que también existen las “Maravillas Naturales del Mundo” que no son construcciones creadas por el ser humano sino que agrupan paisajes o zonas naturales maravillosas.



Para su cartulina, Lucía se decantó por las del mundo moderno que son mucho más actuales y nos parecen más interesantes, además es posible visitar todas ellas porque aún siguen en pie. No ocurre así con las del mundo antiguo ya que debido al paso de los siglos casi todas ellas han quedado derruidas.

Día a día, fue contándonos cada una de ellas, explicando cuándo fueron construidas y para que se utilizaban y así poco a poco nos ha hecho unos pequeños expertos en arquitecturas como el Machu Pichu, la estatua de Cristo Redentor en Brasil, el Taj Mahal o el Coliseo de Roma entre otras.



 Lucía lo hizo super bien asi que como premio le pusimos su merecida medalla.

2 comentarios:

  1. Lucía, sí que es la 1ª Maravilla del Mundo, que bien se lo pasó recortando, pegando y escribiendo, ella lo quería hacer todo, eso sí me dijo: mamá escribe clarito porque sino no te entiendo. Esperamos que os haya gustado

    ResponderEliminar