martes, 18 de marzo de 2014

Juegos tradicionales por 1º E

Esta tarde hemos tenido el taller de este mes de marzo. Y esta vez no los hemos tenido en el aula... esta vez ha sido en el patio. 

No ha habido sol, pero no hacía frío y nuestros peques, abrigados con sus cazadoras, han bajado a ver qué sorpresa les esperaba esta vez.

La mamá y abuela de Enzo, Vanesa  y Conchi habían preparado unos juegos, los juegos de toda la vida. 

Han comenzado con el juego de las sillas. Al son del pandero y cantando canciones, esperaban que tocara el silbato para sentarse. Así, hasta que sólo ha quedado una niña, la ganadora. Todos le han aplaudido y nos hemos ido a jugar a otro juego. 


Era el turno del calderón. Qué bien lo han hecho todos saltando todos los números. 



Después, la gallinita ciega. Con los ojos tapados y dando tres vueltas, adivinaban el nombre del compañero al que habían cogido... unos fenómenos!




Y para terminar, el juego de frío y caliente. En dos filas, tenían que adivinar quién tenía escondido el juguete. Lo han hecho muy bien y ayudaban un montón diciendo: "frío, frío... caliente, caliente"






Menuda tarde más entretenida han tenido nuestros peques... no han parado un momento y se lo han pasado genial. 


Gracias a Vanesa y Conchi por venir, por su paciencia y por pasar un ratito con nosotros. Y a nuestras profes de prácticas, Sara y Ana, gracias también por echar una manita.





2 comentarios:

  1. QUÉ CARAS TAN SONRIENTES SE NOTA QUE LO HAN PASADO FENOMENAL.
    UN SALUDO
    TERESA

    ResponderEliminar
  2. Estos niños no paran un momento, qué bien se lo pasan

    ResponderEliminar