miércoles, 23 de octubre de 2013

Proyectos en 3º de Infantil

Esta semana ha comenzado a realizarse la iniciativa de LOS PROYECTOS en 3º de infantil. La idea la “hemos robado” de los alumnos del curso anterior que ya hacían esto en sus clases. Nos parecía muy buena idea asi que, con su permiso, la llevaremos a cabo durante todo el curso.


La idea básica es que a lo largo del curso cada alumno tendrá que explicar delante de sus compañeros el tema que le haya tocado. Los temas ya están repartidos así que los más suertudos tendrán mucho tiempo para prepararlos.
Como decía, cada alumno tendrá un tema que deberá prepararse para explicárselo al resto de alumnos. Desde las señales de tráfico, a los animales, pasando por los inventos más importantes, este curso los alumnos nos enseñarán (una vez más) a aprender cosas nuevas.
De esta forma pretendemos que los niños y niñas vayan perdiendo el miedo a hablar en público, desarrollen y mejoren su expresión oral y respeten el turno de palabra de sus compañeros.

Cada semana os iremos enseñando los proyectos que traen los alumnos. Esta semana tocaba el de las SEÑALES DE TRÁFICO y los chicos/as nos han preparado unos carteles muy chulos para explicarnos los tipos de señales, sus colores y los significados de cada una de ellas. A partir de ahora tendremos mucho más cuidado cuando vayamos por la calle.


Joel



  
IKER de 3ºB
 Mirad bien las fotos que seguro que a alguno le viene bien recordar el significado de las señales de trafico.

3 comentarios:

  1. Hombre, la verdad, es que el proyecto no está mal, me gusta, pero nos haceis trabajar mucho, ehhhh. De este modo, los crios rompen con la vergüenza que les da hablar en público. A trabajar, que todavia tengo tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Trabajo lleva un rato y tuvimos muy poquito tiempo para repasarlo en casa, así que no sé como lo hizo Iker en clase. Bego.

    ResponderEliminar
  3. Iker, lo está haciendo fenomenal.
    Un saludo.
    Esther

    ResponderEliminar