viernes, 16 de septiembre de 2022

!Viva San Mateo 2022! Por 3º de Infantil

Dentro de muy pocos días, vamos a celebrar las fiestas de San Mateo. Y por la clase de 3º de Infantil teníamos preparada una sorpresa... !El pisado de la uva!






Nuestra compañera la profe Sara, nos ha traído un par de cubos con uva y la hemos echado en un cesto. Al lado, teníamos otro con agua caliente para limpiarse después del pisado. Por parejas, los peques que han querido, han ido pasando y pisando la uva. Ninguno de nuestros pequeños vendimiadores había hecho esta actividad antes. Les ha encantado la experiencia.
































Una vez que han terminado de pisar la uva, hemos mirado dentro del cubo para ver el resultado de lo que han hecho los compañeros y compañeras. !Halaaaa, qué guay! decían los peques.




!Qué bien lo hemos pasado con esta actividad! Ahora ya sabemos de dónde sale el mosto y el vino tan típico y mundialmente conocido "Vino de Rioja"

Después del recreo, hemos tirado el cohete del chupinazo y hemos bebido mosto !Viva San Mateo! !Vivaaaa!



Os dejamos con otra actividad que hicimos ayer. Pintamos unas uvas y nuestros peques lo hicieron muy bien. Mirad qué concentrados están todos para no salirse y pintar todas las uvas. 





También las mascotas se han puesto el pañuelo de fiestas y han participado en todas las actividades que hemos hecho por la clase de 3º de Infantil. 




!!!Felices fiestas a todos y feliz San Mateo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario