martes, 8 de junio de 2021

El sitio de Logroño 1521 !Viva San Bernabé! Por Infantil

Las Fiestas de San Bernabé son las fiestas patronales de la ciudad española de Logroño. Se celebran en torno al día 11 de junio, festividad de San Bernabé, patrón de la ciudad, formando, junto con el Día de La Rioja, que se celebra el día 9, un puente festivo en la ciudad.

Se conmemora en esta fecha la victoria el 11 de junio de 1521. Unos 30.000 soldados franceses y navarros asediaron durante 17 días la ciudad, y cuando ésta estuvo a punto de caer, 4.000 soldados al mando del Duque de Nájera llegaron al frente, haciendo huir al ejército invasor. El día 11 de junio Logroño celebró el triunfo y San Bernabé, pasó a ser patrón de la ciudad.
















Según cuenta la leyenda, la ciudad sobrevivió a base de peces pescados en el río Ebro durante el asedio. Este hecho propició el acto principal de esta celebración, una degustación gratuita de peces, pan y vino, de manos de la Cofradía del Pez, que se desarrolla en las proximidades de la Puerta del Revellín, único resquicio de las antiguas murallas de la ciudad. 





















!!!Viva San Bernabé!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario