miércoles, 18 de noviembre de 2020

Inglés en 1º Infantil: Nos iniciamos en rutinas y cuentos.

Los más peques de Infantil han comenzado sus primeros pasos en el mundo de un nuevo idioma: El inglés. Para ello, la Teacher Bea llega a su aula para enseñarles un montón de cosas.

Como al principio todo resulta nuevo, lo primero que aprendemos son rutinas: saludo, darnos los buenos días, preguntar cómo nos encontramos hoy, conceptos como arriba y abajo... 

Además, la Teacher siempre va acompañada de su mascota "Dex" un simpático dinosaurio que nos va a acompañar durante las clases de inglés a lo largo de la etapa de infantil. 

Dex es una marioneta que va a participar en las rutinas con todos los niños.  A nuestros alumnos les encanta y se lo pasan genial con él conversando en inglés como buenos amigos.




Después, vemos en "The Calendar" el día, mes y año en que nos encontramos, así como el tiempo que hace y la estación del año. Se trabajan preguntas rutinarias y con la ayuda de todos, la Teacher lo va colocando en su calendario en inglés.






Después de trabajar "The Calendar" comenzamos a trabajar "flashcards" con vocabulario y después llega su parte favorita... ¡leemos cuentos!

Algunos de los cuentos son "Peppa pig", "The very hungry Caterpillar", "The colour monster" y muchos más, todos ellos están llenos de vocabulario, valores y preciosas ilustraciones con lo que los niños aprenden entusiasmados de una forma divertida, dinámica y muy visual. 
¡Les encantan los cuentos!




Las rutinas son una parte esencial durante las clases de inglés y nuestros peques de 1º de Infantil lo están haciendo genial.

1 comentario: