jueves, 14 de junio de 2018

Vamos aprendiendo las letras por 1º de Infantil

Durante este curso, los peques de 1º de Infantil han visitado la biblioteca del cole muchas veces. En las estanterías hay montones de cuentos para leer y aunque, nosotros aún no sabemos hacerlo, vemos los dibujos, les contamos historias a los compañeros, nos imaginamos lo que está pasando en ese cuento... y vamos recociendo alguna letra. 


Intentamos estar en silencio... y siempre, siempre, dejamos todo recogido. Todos los cuentos los dejamos bien colocados en las estanerías para la siguiente visita. !Qué bien lo pasamos en la biblioteca!







En las asambleas que hacemos en el aula, llevamos una temporada con el cuento de "Pepita y Miguel". Vamos aprendiendo los fonemas y los gestos de cada uno. Es un cuento que a los peques les encanta y lo mismo con el resto de cuentos. Están muy atentos a las historias, aprenden vocabulario nuevo, desarrollan su imaginación y podemos estar horar y horas leyendo que no se mueve nadie. Siempre lo decimos, un libro es un tesoro y un amigo. 



En clase estamos empezando a trabajar la grafía de las letras mayúsculas. En la pizarra escribimos las letras y los peques las van reconociendo y escribiendo. Y también van escribiendo su nombre. La profe les entrega el folio con cada nombre y ellos primero cuentan las letras, se van fijando en las que coinciden con los nombres de sus compañeros y por último, lo escriben.



Acabamos de empezar con esta actividad, aún no saben escribirlo de memoria. Eso lo dejamos para el próximo curso, pero lo que sí hacen es reconocer las vocales y de uno en uno, van saliendo a la pizarra para señalar la letra que les indica la profe.







Mirad qué bien los están escribiendo. Es una actividad que en clase, nos da mucho juego y ellos disfrutan mucho aprendiendo  las letras de su nombre.












Gracias por traer tapones para Kike!


!Os deseamos un bonito día y mucho, mucho amorrrrrr!




No hay comentarios:

Publicar un comentario