jueves, 17 de mayo de 2018

Día del Museo

Un año más ha llegado el 18 de mayo, seguro que recordáis este día porque nosotros lo celebramos todos los años ¿Por qué? Pues muy sencillo. El 18 de mayo es el día internacional de los museos.

El objetivo de este día es sensibilizar al público para que comprendan los museos como un medio importante para el intercambio de cultura, el enriquecimiento cultural y el avance hacia el entendimiento mutuo y la paz entre los pueblos.

                                                  Bailarinas de ballet. Edgar Degas

Con todo ello en cuenta, nosotros no podemos dejar esta celebración de lado, y nos hemos propuesto, una vez más alcanzar ese objetivo con nuestros alumnos.

Por ello y sabiendo que nuestros alumnos son obras de arte en sí mismos, hemos intentado convertirles en cuadros.

Sabéis que es una actividad que llevamos haciendo varios años, y cada vez resulta más difícil no repetir obras. Por si acaso no recordáis las ediciones anteriores, os dejamos el enlace pinchando las imágenes.




Este año, tras mucho buscar, hemos encontrado unas obras perfectas para nuestros alumnos. Así que con un poco de esfuerzo y colaboración hemos conseguido este resultado.


Verano. Bretón


Pequeña bailarina. Edgar Degas.


 La maja vestida. Goya

Mujeres en la ventana. Murillo

Labrador en reposo. Bastien-Lepage

Helene Valery in the study. Toulousse Lautrec

Marilyn. Warhol


Además, se nos ha ocurrido ir introduciendo a los alumnos de primaria en esta actividad que hasta ahora había estado centrada en infantil. El resultado ha sido excelente y tenemos que decir, que la colaboración de los chicos mayores ha sido inmejorable. Aunque claro, les hemos puesto a tomar el sol… cualquiera se queja.

El caminante sobre el mar. Friedrich

Noctámbulos. Henry Moore

 Gente al sol. Henry Moore

Un bar aux Foiles Bergeres. Manet


Esperamos que el resultado de esta actividad os guste tanto como a nosotros. Pero sobre todo, esperamos haberos animado a visitar un museo.

1 comentario: