viernes, 17 de noviembre de 2017

Las familias visitan el museo de Picasso por 1º de Infantil

Hoy los papás han venido a visitar nuestro museo. Lo primero que hemos hecho ha sido vestirnos con la bata de trabajo, pero esta vez la bata era muy especial porque la han decorado ellos mismos. En bolsas de basura blancas, pegaron un montón de gomets de colores como si fuesen gotitas de pintura.


A los papis les teníamos reservada una sorpresa en forma de poesía de otoño. La han recitado muy bien y eso que hoy, tenían mucho público jeje.




También les han enseñado todos los cuadros que hemos ido pegando en nuestro museo de Pablo Ruiz Picasso. Los han dicho muy bien ya que durante toda esta semana los hemos repasado, hablado mucho sobre ellos y los conocen a la perfección.




Cada familia se ha sentado con su peque y entre todos hemos coloreado, por partes, un cuadro muy famoso sobre Picasso, "El Guernica". Utilizando pinturas manley, cada familia junto con su hijo/a han coloreado una parte de esta obra. Una vez terminadas, hemos ido colocando todos los trozos hasta completar el cuadro. 






 Nuestros peques han colaborado mucho con los papás y mamás y ha salido fenomenal.






Después de esta actividad, hemos hecho una pequeña parada para beber agua e ir al baño y hemos continuado haciendo más cosas.











La segunda actividad de la tarde consistía en que los papás y mamás tenían que hacer un retrato de su hijo o hija. Pero no un retrato normal, el reto consistía en hacerlo con el estilo cubista de Picasso. 





Todos se han puesto manos a la obra y sacando su lado más artístico, han hecho unos retratos de los más originales! Los peques han quedado muy satisfechos de cómo les habían pintado y se lo han llevado a casa de recuerdo. 





Doy las gracias a todas las familias que han venido esta tarde a pasar un ratito con nosotros por vuestro tiempo y paciencia y por haber colaborado en nuestro museo de Picasso. 




Y gracias también a Carmen, Yasmina, Susana e Isabel por haber colaborado en esta actividad con los más peques. 

!!Gracias a todos!!

 Gracias a todos los que colaboráis trayendo tapones para Kike. !Seguid así, lo estáis haciendo muy bien!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario