lunes, 24 de noviembre de 2014

Educación Infantil colabora en la Campaña de recogida de alimentos para Benín

Durante esta semana y hasta el día 19 de diciembre, el Centro Salesianos Los Boscos va a participar en la campaña de recogida de alimentos para Benín.




Y para ello os hemos pedido vuestra colaboración. Los alumnos de Infantil tenían que traer 1 euro para ir a comprar los alimentos que se suelen pedir en este tipo de campañas. Alimentos no perecederos como alubias, lentejas, pasta, arroz...



Este año hemos decidido que nuestros peques colaboren de forma más activa y por eso, hemos realizado esta actividad.





Prontito esta mañana, los alumnos de 2º E se han dirigido al supermercado para comprar cada uno un paquete para ayudar a todas aquellas familias y niños que más lo necesitan. 





El trayecto ha sido cortito. Hemos saludado a las trabajadoras que nos estaban esperando y nos hemos dirigido a la sección de las legumbres, pastas, harinas... y cada niño ha cogido un paquete. Con mucho cuidado lo hemos llevado a la caja que nos han habilitado exclusivamente para nosotros y cada uno, ha pagado su compra.







Lo más importante es que saben que hay niños que están en una situación más desvaforecida que ellos y que todos debemos ayudar a los más necesitados. Los peques se han sentido muy contentos de la experiencia que hoy han vivido y sobre todo, de poder ayudar a otros niños.






Gracias a las familias que han colaborado en esta campaña y os recordamos que podéis seguir ayudando trayendo paquetes de comida no perecederos hasta el 19 de diciembre.





Y sobre todo, dar las gracias al personal del supermercado Eroski, por habernos atendido tan bien. Y también damos las gracias a nuestras acompañantes, Sonia y Violeta.






Una vez de vuelta en el cole, cada alumno ha dejado su paquete en la capilla. Esperamos recaudar grandes cantidades de alimentos para ayudar a nuestros niños de Benín.


!Colaborad, es por una buena causa!





4 comentarios:

  1. Qué bonito que ayuden a los más necesitados. Muy bien lo de ir ellos a comprar y luego regalar esos paquetes de alimentos. Un besito Marian

    ResponderEliminar
  2. Tienen pinta de haberselo pasado pipa, me ha parecido muy bien la iniciativa de que sean ellos los que compren el kilo de comida, genial

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la actividad
    Un saludo
    Teresa

    ResponderEliminar