viernes, 9 de mayo de 2014

Día de Europa

Como cada año todos los alumnos del centro han bajado al patio para festejar el Día de Europa.

Este día se celebra desde que Robert Schuman pronunciase su discurso en 1950. En él, el entonces Ministro de Asuntos Externos francés proponía la creación de una Comunidad que contribuyese (entre otras muchas cosas) al mantenimiento de unas relaciones pacíficas.


Para celebrarlo, todas las clases de E. Infantil han pintado euros por ser el símbolo común que une a la mayoría de los países miembros de la U.E. ¡Mirad que majos!




 


En el patio del colegio, una vez que todos los alumnos estaban atentos, se ha llevado a cabo la lectura, por parte de los alumnos de E. Secundaria,  de un fragmento de la Declaración de Schuman en distintos idiomas. 
 














Además algunos de los alumnos de primaria han presentado los trabajos que han ido haciendo sobre Europa. Hay que reconocer que este año han sido muy originales en sus exposiciones.

 
 
  


Otro grupo de alumnos, esta vez más mayores, ha compartido con el resto su experiencia vivida durante el intercambio que tuvieron la oportunidad de hacer a Nantes. Han aprovechado apara mostrar alguno de los trabajos y carteles que hicieron en el proceso.


Finalmente una de las clases de ESO junto con la colaboración de la “batukada” ha representado un pequeño “baile” que habían preparado en las clases de Educación Física. 


 
 



  
Como cada año la celebración ha conseguido que los alumnos se hagan un poco más conscientes de que formamos parte de una gran comunidad en la que somos parte importante y en la que es imprescindible continuar trabajando con valores de responsabilidad, respeto, integración y solidaridad.





1 comentario: