domingo, 10 de noviembre de 2013

Los colores del Otoño en 3º de Infantil

Los alumnos de tercero de infantil llevamos unos días trabajando con los colores cálidos. Pero…. ¿qué es eso de los colores cálidos? Si los colores no dan calor….Cuando los tocamos no dan ni frío ni calor. Qué difícil de entender.

 
 

Después de un ratillo hablando sobre ellos, hemos aprendido que los colores cálidos son esos que nos recuerdan al fuego, al verano…. Y si estiramos un poco….tienen mucho que ver con los colores del otoño.
Una vez que entendimos el concepto “colores cálidos” nos pudimos manos a la obra y utilizamos esas tonalidades para hacer actividades relacionadas con el otoño.
Primero decoramos un arbolito con puntitos amarillos, rojos, marrones y naranjas. La cosa no quedó mal del todo, pero pensamos que podíamos hacer algo más.




Cada uno se trajo a clase cuatro hojitas de otoño. Con ellas hicimos toda una obra de arte, las pintamos con témperas de colores cálidos y luego las estampamos en la lámina de plástica. Tendríais que haberles visto las caras al ver lo que salía al levantar la hoja del papel. Caras de descubrimiento en su máxima expresión.



Concentración....
 



 
 
El caso es que una vez que teníamos las hojas pintadas, y con lo bonitas que nos habían quedado….no las íbamos a tirar ¡Aquí se aprovecha todo! Y eso hicimos, las utilizamos para hacer el mural de las hojas que estará unos días adornando la clase.




 


 
No es por presumir, pero nos ha quedado todo SUPER BONITO


1 comentario: