viernes, 22 de marzo de 2013

Los pasos de Semana Santa

Hoy día 22 de marzo, último viernes antes del Domingo de Ramos, los alumnos de Infantil, han celebrado Semana Santa.

Había muchos nervios a las 9 de la mañana en el patio, mucho colorido, ramos y  muchos capirotes... Las familias, con cámara en mano, esperaban la salida de los más peques.




















Con el "Gloria, gloria aleluya" daba comienzo la procesión. Los alumnos de 1º y 2º entraban agitando sus ramos y colocándose en su sitio para dar paso a la banda de música de 3º de la Eso, con su profesor Dani al frente. Nuestros alumnos más mayores, golpeaban fuerte los tambores para que los alumnos de 3º de Infantil, vestidos de nazarenos con sus capirotes en la cabeza, salieran al patio delante de los pasos.














Mientras tanto, en el centro, Jesús y su burrito, hacían la entrada al pueblo de Jerusalén y éste, le recibía con un montón de ramos de olivo y laurel.







Y al final, los alumnos de 3º de Infantil, han sacado los dos pasos: el de la Burrita y este año, como novedad, hemos sacado a San Juan Bosco.






La música de los tambores retumbaba en el patio y los papás y mamás no perdían detalle.
Nuestros alumnos lo han hecho fenomenal una vez más.

Después, hemos ido saliendo y pasando al otro patio para sacar fotos de este momento tan especial. 











Las profes, os agradecemos vuestra colaboración a las familias y felicitamos a nuestros alumnos por lo bien que lo han hecho y lo bien que se han portado.

Dar las gracias también a nuestros compañeros Dani y Enrique y a Bea y Evelyn por echarnos una manita con los niños. A Santos por grabar y a los alumnos de 3º de la Eso, por participar en esta actividad con nosotros.

Nos vemos el año que viene. 

Que paséis una buena Semana Santa. 




















5 comentarios:

  1. Es la primera vez que lo veia y me ha gustado mucho.Felicidades a todos-

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la procesión. Es la primera vez que la vemos y nos hemos emocionado y todo. Enhorabuena por esto, ha salido precioso.

    ResponderEliminar
  3. La procesión ha estado muy chula con todas las distintas cofradías. Por cierto lo pasos se han preparado genial, San Juan Bosco muy logrado y todos muy graciosos. Jesús y el burrito estaban para morirse de risa.

    ResponderEliminar
  4. Este es el tercer año que se hace la procesion de Domingo de Ramos y cada año sale mejor.Me gusta un monton.Elena (mama de Gabriela)

    ResponderEliminar
  5. Es el cuarto año que la veo y, este año, me parece que es la que mejor ha estado, felicidades a todos los que habeis participado

    ResponderEliminar