martes, 22 de enero de 2013

La increíble historia de Leo

Esta tarde, en las aulas de 3º de Infantil, hemos tenido una grata sorpresa. La autora, Nadia Lafuente Iruzubieta, ha venido a contarnos "La increíble historia de Leo, su primer cuento. 

Sinópsis:
Leo vive con su abuela Violeta en una casita junto al bosque. Violeta tiene el pelo de este color, conoce todas las plantas y habla con las mariposas. Ella cura a los vecinos que se enferman y, a veces, atiende alguna vaca que está de parto. Leo, mientras tanto, aprende a cuidar los animales silvestres y se disfraza con sus amiguitos Guillermo y Alicia. Lo que Leo no sabe es que su abuela guarda un gran secreto sobre su familia que va a cambiarle la vida. Falta poco, muy poco, para que él sepa de qué se trata. ¿Cuándo? En unos días, cuando cumpla diez años.

La convivencia de varias familias de hadas y hadeznos convive con personas que no tienen esta facultad.


Nadia Lafuente Iruzubieta












 Ficha técnica:

Sello: Alfaguara Infantil
Ilustradores: Rebeca Jiménez Pintos 
Colección: Serie Morada
Páginas:76
Publicación:07/05/2012
Género: Cuento
Edad:Desde 8 años
Encuadernación: Rústica
Precio:12 euros
ISBN:9789945883138


Los alumnos de 3º han escuchado pequeños fragmentos del cuento y han hecho un montón de preguntas a Nadia. Después de contestar a todas, les ha entregado una mariposa que han pintado con muchos colores y lo mejor de todo, la sorpresa que tenía preparada... ha traído polvo de mariposas!!! mañana se lo echaremos a todas para que nos den suerte!!
























Os dejamos un pequeño vídeo...


Desde aquí agradecer a Nadia su tiempo y su paciencia y le deseamos mucha suerte.
Ya estamos esperando su 2º cuento...
Muchas gracias!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario