En 3º de Educación Infantil, nos hemos adelantado un poco y hemos realizado una visita cultural al Museo de La Rioja.
Esta tarde, después de comer, los niños y niñas han llegado emocionados al colegio puesto que íbamos a hacer la excursión al museo y, ni el viento ni el frío iban a impedir que llegaramos a nuestro destino.
Acompañados por Yasmina, Celia y el padre de Adrián Manzanares, hemos emprendido el camino hacia el museo y, entre canción y canción, hemos llegado en un periquete.
Al llegar, nos esperaba Inma que nos ha dado la bienvenida al museo y ha sido la monitora de la visita-taller que íbamos a realizar.
Nos ha explicado que íbamos a convertirnos en auténticos alfarero prerromanos e íbamos a reproducir en vasos de cerámica modelos pictóricos de piezas originales de la época prerromana.
Una vez explicado todo, nos hemos puesto manos a la obra. Primero con un lapicero hemos creado el diseño de nuestro recipiente y después, con una precisión y pericia que ya quisieran muchos alfareros de la época para sí, hemos decorado los vasos con pinceles y colores típicos prerromanos.
El tiempo ha volado y no nos ha dado tiempo a sacar fotos de todas las obras de arte que han hecho nuestros niños y niñas, pero podemos dejaros un ejemplo de lo que han hecho nuestros alfareros personales.
Muchas gracias a Rafa por acompañarnos hasta el museo, a Yasmina y a Celia por ayudarnos y a Inma y a todo el personal del museo de La Rioja por su paciencia y todo lo que nos han enseñado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario