lunes, 21 de enero de 2019

Sesiones de psicomotricidad por 2º de Infantil

Las sesiones de psicomotricad les encantan a los peques de 2º de Infantil. Dos veces por semana, pasamos a la salita para llevarlas a cabo.




Una sesión que nos gusta mucho, es la que hacemos con globos. Lanzamos los globos con la mano derecha, izquierda, con las dos a la vez, se la pasamos al compañero con la mano, los pies, le damos con la cabeza... se pueden hacer muchísimas actividades y ejercicios con este material. 





Las clases se nos pasan volando porque lo pasamos tan bien y hacemos tantas cosas, que cuando se acaban, les da penita porque quieren seguir haciendo ejercicios y juegos. 






Hacemos también carreras de todo tipo, de forma individual, por parejas y grupos. En ocasiones utilizamos pelotas pequeñas, balones, aros... hacemos circuitos, juegos como la zapatilla por detrás, el juego del lobo, el pañuelo, color color... y muchos más. 













Estas sesiones ayudan a desarrollar su esquema corporal, trabajamos la atención, equilibrio, lateralidad, las normas del juego, trabajo cooperativo y lo mejor de todo es que hacemos ejercicio y no nos enteramos porque estas sesiones nos gustan mucho y nos lo pasamos genial.










No hay comentarios:

Publicar un comentario