miércoles, 9 de enero de 2019

El invierno ha llegado a 2º de Infantil

Feliz año nuevo a todos!! Estrenamos el 2019 por el aula de 2º de Infantil con un montón de actividades!


Estamos en invierno y como todos los adornos de Navidad ya están guardados, la clase se ha quedado muy vacía. Así que nos hemos puesto manos a la obra para decorarla entre todos.






Empezamos coloreando unos pingüinos muy chulos. Una vez recortados, los hemos pegado en dos murales muy grandes que hemos realizado todos juntos. En ese mural también había varios iglús, trocitos de iceberg y nieve.






























Además estamos aprendiendo muchas cosas sobre estos animales. Como por ejemplo: que no pueden volar, les gusta mucho el agua, los calamares y crustáceos parecidos a las gambas, pueden pasar mucho tiempo sin comer, les gusta mucho el frío y viven en el Polo Sur... cómo nos gustan los pingüinos!




Los hemos ido pegando y una vez completados, hemos pegado gomets azules a modo de nieve. Los dos murales han quedado preciosos y los hemos pegado en la puerta de clase para decorarla y que todo el mundo pueda verlo.







En clase, las ventanas están llenas de copos de nieve y otros adornos invernales. !Qué bonita la estamos dejando!


Por el pasillo de Infantil tenemos una alumna en prácticas. Durante un tiempo nos va a estar ayudando y aprendiendo todo lo que hacemos por nuestras aulas. 


Poco a poco vamos volviendo a la rutina... asambleas contando todo lo que les han traído los Reyes, la cabalgata que ninguno se ha perdido, los roscones que se han comido, seguimos haciendo los proyectos del protagonista de la semana, leyendo miles de cuentos, trabajando los libros nuevos, lecturas, escritura de letras nuevas... un montón de cosas!




Y como no, jugando y jugando que es lo que más nos gusta. 








Y no podíamos olvidarnos de Kike, gracias a todos por traer tapones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario