domingo, 27 de enero de 2019

Preparando el día de la paz por 2º de Infantil

En la asamblea de esta tarde hemos estado hablando de lo que significa la palabra paz. Los peques han dicho que si hay paz no tiene que haber guerras, ni pegarse con los compañeros, ni pelear ni hacer cosas malas. Su respuesta ha sido unánime.



Estos días, estamos preparando varias cosas para ese día, que  vamos a celebrar el 30 de enero. Primero, entre todos los cursos de Infantil, estuvimos haciendo un gran mural con una paloma en el centro y que entre todos, rellenamos con moldes de pasteles. Íbamos colocando la parte de dentreo que era la forma de la paloma y de color blanco.



El resto del mural, lo han adornado los alumnos de primaria. Ese mural lo bajaremos al patio el día de la paz.


En la clase de 2º también hemos hecho nuestro propio mural sobre la paz coloreando unas mandalas de colores y dejando las palomas blancas. Después, entre todos, hemos formado la palabra paz en una cartulina y hemos ido pegando todas las mandalas.








Mirad qué bonitas nos han quedado y qué bonito ha quedado el cartel. Ojalá algún día, nuestros sueños se hagan realidad y el mundo entero alcance la paz.


La paloma de la paz, no podía faltar en nuestra clase. Así que los peques se han puesto manos a la obra haciendo bolitas con papel para luego rellenar la paloma. Esta actividad no la habíamos hecho aún y la verdad es que lo han hecho muy bien todos. Menudos artistas tenemos en esta clase. Mirad qué bonitas les han quedado. 







Y como pronto será San Blas, también lo hemos coloreado. Nos hemos intentado aprender el siguiente dicho: " Por San Blas, la cigüeña verás, y sino la vieres, mal año tuvieres". Pero para nuestros peques es un poquito difícil de decir... eso sí, hay que comer rosquillas bendecidas para tener un buen año!






No hay comentarios:

Publicar un comentario