viernes, 5 de octubre de 2018

Un poquito de todo por 2º de Infantil

!Cuántas cosas por contar de esta semana de cole por 2º de Infantil! !Hemos hecho de todo!


Hemos realizado varias manualidades relacionadas con el arte. En un cuadro, hemos pegado una hebra de lana y cada uno, ha hecho una forma diferente. 





En otro de los cuadros, nuestros peques han utilizado las pinturas manley que tanto les gustan, para extender la obra que venía y pintarle el marco de colores.



Menudos artistas tenemos en esta clase, guardad bien estos cuadros que algún día valdrán millones!

También hemos comenzado con la preescritura comenzando a escribir en mayúsculas varias palabras que nos salen en las fichas y en minúscula, hemos empezado a escribir la i. Os iremos contando todos los progresos que vayamos haciendo.



Otra de las actividades que hemos hecho ha sido leer el cuento de nuestra nueva mascota Leo. Aprendernos su canción, que es muy chula y escuchar en el audio su voz, que nos ha gustado mucho y se va a convertir en un gran amigo para nosotros en este curso. 


También hemos celebrado los cumples de nuestros compis.. ya llevamos varios desde que comenzamos el curso y nos gusta mucho cantar el cumpleaños feliz a nuestros amigos.  Y! qué buenos los bizcochos que preparan en casa los papás y mamás!



Las clase de psicomotricidad van viento en popa y nos divertimos mucho con los ejercicios, actividades y juegos que hacemos en la salita. 




Una novedad esta semana ha sido que nos han cambiado los percheros y nos han puesto unos muy bonitos de colores para colgar las batas y toda la ropa. 


Más actividades... por primera vez hemos cogido la tijera para recortar unos cuadrados. Tendremos que practicar  porque cuesta un poco poner bien los dedos en los agujeros de la tijera para abrirla y cerrala. Viene muy bien esta actividad para ir cogiendo fuerza en la mano y dentro de poco seguro que ya lo vamos haciendo mejor.



Como ya sabéis, el Centro trabaja en un Proyecto de Sostenibilidad en el que cada año vamos trabajando diferentes aspectos: reciclaje, ahorro de energía, de agua, alimentación... y este año, lo que nos proponen desde el grupo que trabaja en este Proyecto, es que reduzcamos todo lo posible el papel de plata o papel albal. Por el aula de 2º de Infantil vamos tomando conciencia de ello y vamos aportando nuestro granito de arena trayendo los almuerzos en bolsas de tela, de plástico que podemos reutilizar, tappers...


Pero no todo va a ser trabajar... también jugamos mucho en clase con puzzles, plastilina, construcciones, disfraces, coches, doctoras, peluqueros... tenemos de todo y lo pasamos en grande compartiendo con los compañeros juegos, risas y mucha diversión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario