miércoles, 31 de octubre de 2018

Celebrando Halloween por Infantil

En nuestro país, igual que en otros muchos países, el Día de Todos los Santos sirve para recordar y honrar a los difuntos, y acudir al cementerio a llevar flores a los familiares que ya no están con nosotros. 


Lo que sí se celebra es la víspera de Todos los Santos, la noche del 31 de octubre, más conocida como Halloween. fiesta anglosajona totalmente ajena a la tradición española, durante los últimos años ha ido creciendo en popularidad.





Es normal ver que cada vez se organizan más fiestas de Halloween en las que la gente se disfraza de todo tipo de seres relacionados con el terror y la muerte: brujas, vampiros, zombies, fantasmas, etc.y los niños y niñas salen a pedir caramelos por la calle.






En las aulas de Infantil hemos hecho alguna actividad como decorar la puerta y pintar máscaras de brujas, zombis, vampiros, calabazas... mirad qué miedo dan estos chicos y chicas de 2º de Infantil...


Los más peques del cole, los alumnos de 1º de Infantil han decorado con gomets rojos, un antifaz en forma de calabaza y mirad qué bonitas les han quedado.





Y también se han puesto unas máscaras de murciélago. !Menudos sustos están dando estos peques a las profes! Y cuando salgan del cole, se las pondrán para asustar a sus papás y mamás!!






Los alumnos de 3º de Infantil, los más mayores han pintado diferentes máscaras. Cada uno ha elegido la que más le gustaba o más miedo daba para colorearlas. ! Menudos monstruitos más chulos tenemos en esta clase!





No hay comentarios:

Publicar un comentario