domingo, 19 de junio de 2016

2º de Infantil visita una carnicería

los alumnos de 2º de Infantil han tenido esta mañana la oportunidad de comprobar el funcionamiento de una carnicería.


En la unidad didáctica que hablaba sobre la alimentación ya vimos el origen de cada uno de los alimentos, su elaboración y su tipología. No obstante, debido a su corta edad, hay mucho niños/as que no pueden crearse una imagen visual de algo que aún no han visto. Gracias a la visita organizada por Carolina (mamá de Mónica), desde hoy todos nuestros niños/as saben un montón de cosas más sobre la carnicería, la carne, la matanza y la elaboración de muchos de los productos que se realizan en la carnicería.



El camino a recorrer ha supuesto para nosotros casi una etapa del Camino de Santiago porque se nos ha hecho interminable la distancia existente hasta calle Gonzalo de Berceo. Algunos incluso pedían parar para almorzar por el camino.









La carnicería Roberto,  es desde hoy nuestra carnicería favorita, pues no sólo nos han tratado con muchísima paciencia, sino que nos han enseñado y explicado muchísimas cosas que aun no sabíamos.

Tras una explicación del funcionamiento e instalaciones, incluyendo la explicación de qué se guarda en cada lugar, Gemma y Sonia nos ha explicado cómo se hacen los embutidos, las maquinas que se emplean, etc.






También hemos aprendido cómo se hacen las hamburguesas, qué ingredientes hacen falta, cuáles son los pasos a seguir.... Por si fuera poco, Gemma nos ha dejado hacer a cada uno nuestra propia hamburguesa y llevárnosla a casa para prepararla para comer.  









Por último, nos han enseñado diferentes tipos de carne para que aprendiésemos la diferencia entre un cordero, una ternera, el morro, un conejo...




Tanto los alumnos/as como las profes, hemos aprendido un montón y nos lo hemos pasado de maravilla. Muchas gracias a Carolina por prepararnos una excursión tan divertida y sobre todo, muchísimas gracias a Gemma y Roberto por invitarnos a su comercio, por explicarnos todo tan bien y por tener tanta paciencia con nosotros. ¡Muchas gracias!

2 comentarios:

  1. Ha sido una excursión muy chula, yo creo que se lo pasaron genial. Y ahora a pasar un verano estupendo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que experiencia tan enriquecedora, y que buena estaba la hamburguesa.

    ResponderEliminar